I’m against SOPA

Yo también estoy en contra de la ley SOPA. Pero para estar a favor o en contra de algo, primero tienes que informarte sobre de qué va el tema. No tenemos que seguir a las masas, tenemos que pensar por nosotros mismos y ver si aquello que están haciendo por nosotros nos favorece o no.

Y yo solo os digo, que por desgracia o no, lo que pasa en USA, nos afecta a nosotros también. Y más en España que hemos luchado por no tener la Ley Sinde entre nosotros, sabemos bien que son aquellas leyes que joden más que no favorecen. Pero es que la Ley SOPA es más patética aún.

Os dejo información muy básica sobre la ley para que entendáis de qué se está quejando la gente.  Que quieran regular la piratería me parece correcto (aunque sí, yo miro series yonkis y series.ly y taringa y espalteam, pero si me dan alternativas puedo cambiar mis hábitos) pero no de esta forma tan estúpida, inpracticable, ridícula y drástica. Yo ya sé que a los que mandan en USA tienen predilección por querer protegerlo todo y dar seguridad incidiendo en las vidas de sus ciudadanos, pero que se busquen escusas mejores. Hay todo tipo ode alternativas que serían mucho más factibles y que la gente estaría dispuesta a aceptar a lo largo del tiempo. Pero son políticos, y ellos quieren soluciones rápidas para los problemas de ahora. WHY? Si los votantes ven que el problema se soluciona durante su mandato o porque un partido haya convencido a los otros, cuando sean las elecciones, la gente pensará “uy, pero si estos cumplen con lo que dicen” “estos ponen mano dura” y tendrán más votantes. Las soluciones a largo plazo no les interesan. ¿PARA QUÉ? Para qué otro se lleve el mérito en un futuro? para qué de momento no se vean buenos resultados? Así piensan, y así les va.

Y aunque os parezca a fantasmada o quizás a conspiración ilusoria, tener el control de internet, supone tener el control de una gran parte de las comunicaciones. Y esta parte es muy veloz, tiene mucha influencia de masas y  es cada vez más grande.  Con todo este rollo de proteger los derechos de autor de forma tan excesiva, sufrimos un daño colateral, es decir, somos víctimas de la censura en las comunicaciones.  Entiendo la parte de la descarga de películas y música que supone una pérdida para sus autores, pero subir fanarts, pasar un mp3 a un amigo mio por email o messenger, pasarle fotos de tal o videos de cual donde salga música o imágenes registradas. ¿Qué pierden? NADA. En Youtube una canción se puede hacer super famosa solo por su efecto viral en videos. La gente si le da la gana le comprará el disco a esta persona, que nadie sufra.  Parece que quieran escusas para controlar e interceptar nuestras comunicaciones. Ya tenemos suficiente con las empresas que compran acciones para los medios de comunicación, como para que encima nos vengan con leyes de mierda.

La Ley SOPA fue presentada en el Congreso EEUU para poder cerrar cualquier sitio Web a nivel DNS, sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que esté siendo utilizado sin su consentimiento.
Lo que supuestamente pretende es no permitir que los usuarios intercambien las noticias de interés que circulan en la red. Lo que llevaría que sitios como Google, YouTube, Facebook, Identi.ca o Twitter puedan ser criminalizadas si cualquiera de sus usuarios publica un enlace que dirija a un sitio web con contenidos protegidos por derechos de autor.Ahora, las grandes de Internet como Google, Yahoo, Twitter, Facebook, Paypal, AOL, Amazon, Mozilla, eBay, Yahoo!, Foursquare, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga entre otras integradas dentro de la alianza Netcoalition.com

, están analizando la posibilidad de realizar un apagón digital el 23 de enero (el 1ero de la historia de Internet) como medida de presión contra el proyecto más absurdo dela historia: “Ley SOPA” (Stop Online Piracy Act).

El 18 de enero Wikipedia y Reddit y otros sitios web que apoyan la causa, estaran desconectados como medida de protesta.

El proyecto SOPA Sopa –cuyos defensores más fervorosos son la Motion Picture Association of America (MPAA) que agrupa a las grandes productoras de cine estadounidense y la Recording Industry American Association (RIAA)que nuclea a las grandes discográficas– actuaría de forma persecutoria tanto sobre un blog anónimo en cualquier parte del mundo hasta la red social Twitter, en el caso que un usuario twittee un link a una web con supuesto contenido ilegal.

Diferentes organizaciones civiles y asociaciones de internautas de EEUU intentan cambiar el texto del proyecto Sopa, que ya ha sido denunciado como inconstitucional por más de 100 profesores de leyes y juristas.

En caso de aprobarse, el Departamento de Justicia norteamericano tendría la facultad de investigar, perseguir e incluso desconectar el site que fuera en cualquier parte del mundo. Ni que decir tiene que afectaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios, los servicios de intermediación de pago como PayPal y cualquier otro tipo de empresa.

Toda la musica, series, vídeos y libros que descargamos diariamente en nuestro computador o escuchamos, vemos a través de un sitio en Internet , serán expulsados de la red junto con un bloqueo a la pagina que las aloja.

‘Información extraída de:http://www.xombra.com/go_news.php?nota=5994

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s