Os presento a Claudia Existencial

Buenas,

Por fin os voy a explicar un poco de qué va el proyecto de “Claudia Existencial”. Digamos que es la suma de un cómic que estoy haciendo (y que pretendo presentar a las editoriales) y de la interacción con los lectores o futuros lectores a través del blog de Claudia (donde emulo que ella misma lo escribe). Además, tiene página de Facebook y Twitter para facilitar la difusión del blog.

Mi intención es conseguir que la gente interaccione y que pueda empatizar con Claudia, ya que ella podría ser cualquiera de nosotros en la adolescencia. Así que no quiero limitarme solo a tener un cómic (donde digamos que “alguien” relataría su vida en cómic, contando experiencias con las que ella se preocupa en su día a día (ese alguien evidentemente soy yo xD)) sino también a que podáis ver la de cosas que pasan por su cabeza que no pueden relatarse únicamente en un cómic (quizás sí en una novela, pero yo no escribo novelas, sorry xD).

Me gustaría que le dieseis una oportunidad, y que le respondáis, que interactueis con ella. No deja de ser un ser humano existente (o sea yo, pero emulando un rol adolescente con cosas que yo pienso o he llegado a pensar pero con toques adolescentes. Yo por ejemplo no radicalizo tanto y no soy tan negativa como ella).

Esto lo pensé a raíz de ver que la gente se apoya mucho en los demás, y en que a veces cuando nos sentimos solos y nos desesperamos por algo que nos pasa, nos da por mirar si alguien más ha pasado o ha pensado algo similar.  Si me limito a un cómic, estoy limitando a Claudia. Por eso espero vuestro feedback, porque sin él, todo esto no tendrá el mismo sentido. Vosotros pensad que ella es real, ya que sus respuestas y sus pensamientos son totalmente reales.

Gracias por todo y nos leemos pronto :).

Marisa.

Responder

